En su exposición en tribuna, señaló que en tres años, el Estado perdió seis mil 595 millones de pesos que “fueron extraviados y no recuperados por hechos de corrupción en Oaxaca”.
Lamentó que cada trienio o sexenio, los funcionarios o titulares del Ejecutivo terminan con riqueza inexplicable, al adquirir bienes que con su sueldo no podrían lograr.
Expuso que los delitos sancionados por la acción de extinción de dominio son corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y delitos en materia de hidrocarburos petrolíferos, entre otros.
“La figura de extinción de dominio no contraviene la normatividad en materia de derechos humanos, por el contrario otorga un contexto de seguridad jurídica y garantías que exige al país”, dijo en su exposición. La Ley de Extinción de Dominio entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.