Hija de exdiputado señalado por ataque con ácido presenta denuncia ante fiscalía de Oaxaca

Esta mañana la esposa de Vera Carrizal y su familia difundieron una carta abierta en la que se deslindan del ataque

Foto: Especial
Estatal 17/01/2020 16:03 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 16:03

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez,  confirmó que una de las hijas el empresario y exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado en la que señala que es víctima de acoso tras los señalamientos contra su padre, pero negó que en ésta se denuncie un intento de secuestro.

Esta mañana la esposa de Vera Carrizal y su familia difundieron una carta abierta en la que se deslindan del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, acontecido en septiembre pasado, y aseguran que han recibido amenazas, tentativas de secuestro y un linchamiento mediático infundado.

“Tenemos noticias de que han sufrido acoso también estamos investigando esto, una de las hijas de este señor interpuso una denuncia en la Fiscalía. No hay intento de secuestro pero sí dice que ha sufrido algún tipo de acoso”, aseguró el fiscal.

 Lo anterior lo declaró tras confirmar que se solicitó apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para encontrar y detener a los probables responsables del ataque con ácido a la joven saxofonista.

Durante su participación en la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de los nuevos comandantes de las 44 y 46 zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que también se solicitó del apoyo a las entidades federativas.

Esto, dijo, se trata de un procedimiento normal cuando hay procesos de búsqueda de personas que presuntamente están implicados en algún delito.

“En procedimientos de ese tipo no sólo solicitamos la ayuda de Interpol sino también de todos los estados de la república, es parte del procedimiento normal cuando se ejecuta una orden de aprehensión”.

Rubén Vasconcelos, sin embargo, rechazó dar los nombres de las personas que son buscadas y que probablemente sean partícipes del ataque con ácido a la joven; crimen que se investiga como tentativa de feminicidio.

Hasta hoy, dos personas se encuentras detenidas, vinculadas a proceso y en prisión preventiva, quienes están señalados como autores materiales del ataque que se indaga como feminicidio en grado de tentativa. 

De acuerdo con el fiscal, aún están pendientes de ejecutar varias órdenes de aprehensión por estos hechos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo