Siguen homicidios y asaltos violentos en Oaxaca

El sábado, una persona fue asesinada a balazos en Guichicovi; también se reportaron atracos en comercios de Xoxocotlán, Salina Cruz y Juchitán.

Foto: Especial
Estatal 17/02/2019 12:21 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:23

Este sábado se reportaron diversos hechos violentos, entre ellos un homicidio en San Juan Guichicovi; asaltos armados en Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, así como el robo de pipas cargadas de gasolina, que iban a la región Mixteca.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, en un domicilio particular de la agencia Estación Sarabia, de Guichicovi, fue ultimada a balazos una persona, identificada como Juan Carlos Arrazola, de 42 años de edad.

El cuerpo fue reconocido por la madre de la víctima, Graciela A. F., quien informó a las autoridades que varios individuos armados, a bordo de varios vehículos, arribaron al lugar y accionaron armas de fuego, tras lo cual se dieron a la fuga con rumbo a Matías Romero.

Por otra parte, empresarios gasolineros de Huajuapan de León reportaron ayer la desaparición de al menos 10 pipas cargadas de combustible, que habían salido del estado de Veracruz.

Según dieron a conocer, el hecho ocurrió entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, en inmediaciones de las Cumbres de Maltrata, de la vía federal de Veracruz a la ciudad de México. Un convoy de entre 30 y 40 unidades de carga era custodiado por personal de la Policía Federal, pero varias unidades habrían sido desviadas por un presunto falso retén.

José Luis Ballesteros Melgar, presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca A. C., (EGEO), confirmó que varias pipas se dirigían a Huajuapan y pidió mayores garantías de seguridad a las autoridades estatales y federales.

“No es la primera vez que empresarios de la Mixteca se ven afectados por robo de combustible en esa misma zona, ha pasado infinidad de veces pues es bien sabido que ahí se roban gran cantidad de vehículos, tráilers, pipas, sigue pasando y de verdad que es una lástima”, destacó Ballesteros Melgar al Informativo 6y7.

En tanto, ayer en Santa Cruz Xoxocotlán, sujetos armados ingresaron a la empresa “Praxair”, ubicada en la avenida Símbolos Patrios; amagaron a los empleados y hurtaron computadoras, maquinarias, equipos celulares, entre otros, por un monto aproximado de 200 mil pesos.

Mientras que en Juchitán de Zaragoza, este sábado también se reportaron dos asaltos, uno a una tortillería ubicada en la Séptima Sección, por parte de dos individuos en motocicleta; otro más en la negociación Perfiles y Tubulares “Zárate”, de la Quinta Sección.

En Salina Cruz se registró otro robo a una sucursal de la tienda Oxxo, ubicada frente al hospital de Pemex; una persona resultó lesionada por golpes.

En tanto, autoridades de la Vicefiscalía Regional del Istmo confirmaron ayer la identidad del individuo que el viernes por la madrugada asaltó un autobús de pasajeros de la línea Fletes y Pasajes S.A. de C.V, y que fue enfrentado por un policía, quien le dio muerte. La víctima se llamó José Ángel Balseca Ruiz, de 23 años de edad, originario de Jalapa del Marqués.

Comentarios