CNTE “pinta su raya” de partidos

La Sección 22 adherida a la CNTE manifestó independencia ideológica de los institutos contendientes al proceso de 2018

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estatal 17/03/2018 21:05 Lizbeth Flores / Redacción Oaxaca Actualizada 21:06

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández se desmarcó de los partidos políticos que participan en el proceso electoral de este año.

En conferencia de prensa realizada al término del cuarto Congreso Extraordinario de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), celebrado del 15 al 17 de marzo en la capital del país, manifestó la “independencia ideológica, política y económica” de la gremial, con respecto a los institutos que participan en la contienda electoral.

Así también, adelantó que previo a la jornada de lucha de mayo, efectuarán dos paros escalonados de 48 y 72 horas.

*Protestan alumnos de la ENSFO

Profesores que estudian en la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) protestaron este sábado en los accesos al Palacio de Gobierno en la capital del estado, mientras su representación se reunía con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública para recibir atención a sus peticiones.

Pedro Cid, docente que estudia su especialidad en la institución educativa, informó que sus principales demandas son el reconocimiento de la convocatoria del ciclo escolar de este año, la validez de los estudios del Personal del Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y el pago de sueldos a 234 asesores.

De acuerdo con los docentes, el gobierno de Oaxaca mantiene un adeudo por aproximadamente 25 millones de pesos correspondiente a los sueldos devengados durante 2016 y 2017.

Cabe destacar que el año pasado, el entonces director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, negó tal adeudo al argumentar que no existían contratos laborales de los asesores que señalan los profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo