Recuento de los daños: casi mil escuelas afectadas por sismo de febrero

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha dictaminado 500 planteles educativos, los cuales presentan afectaciones parciales

Foto: Edwin Hernández/ Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 17/03/2018 20:05 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 21:07

A un mes del sismo magnitud 7.2 con epicentro en Santa María Huazolotitlán el número de inmuebles educativos que resultaron afectados asciende a 925, ubicados en 59 municipios de las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que del total de instituciones con daños, 794 corresponden a educación básica, 88 a los niveles medio superior y superior, mientras que 43 al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El titular de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que la dependencia a su cargo ha dictaminado 500 planteles, los cuales en su mayoría presentan afectaciones parciales. 

Hasta el momento, apuntó, está pendiente por definir el número de escuelas que requerirán una reconstrucción total y el monto del recurso para la reparación de la infraestructura educativa afectada en las zonas antes mencionadas. 

A pesar de los daños registrados en los inmuebles, aseguró, las clases se han impartido de manera regular en estas regiones. 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo