Oaxaca se mantiene en dos casos positivos de coronavirus; hay otro sospechoso en la Cuenca

Las regiones en las que ha habido alerta por posibles casos de coronavirus son: la Cuenca, Mixteca, Sierra Norte, y Valles Centrales, donde aquí se presentaron los dos positivos

Estatal 17/03/2020 21:10 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 21:10

La pandemia de coronavirus Covid-19 ha dejado hasta el momento 16 casos notificados en toda la entidad, de los cuales siguen siendo dos los positivos, hay uno más sospechoso, en espera de los resultados de laboratorio, y suman 13 los que han resultado negativos. 

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con corte a las 7 de la noche, las regiones en las que ha habido alerta por posibles casos son los Valles Centrales con 10, ocho negativos y dos positivos; la Cuenca del Papaloapan con cuatro, tres negativos y un sospechoso; y la Mixteca y la Sierra Norte con 1 caso descartado cada uno. 

Esta información dada a conocer por el gobierno estatal contrasta con el informe presentado por el gobierno federal, en donde Oaxaca figura con otros seis posibles casos.


Caso Ciénega de Zimatlán

Tras darse a conocer que la presidenta municipal de La Ciénega Zimatlán, Concepción Hernández, solicitó mediante oficio el cierre de la escuela Gustavo B. Mendoza, pues en la comunidad se ubica uno de los casos positivos de Covid-19, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, informó que  se reunió con ella.

El funcionario dio a conocer que la reunión tuvo como finalidad dar a conocer los protocolos establecidos por la secretaría de Salud federal para la detección y atención de casos sospechosos y para “brindar información puntual a todos los sectores de la población”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo