Las cartulinas se colocaron desde la semana pasada pero fueron retiradas por las autoridades, por lo que esta mañana se volvieron a pegar reiterando sus demandas.
Entre las peticiones, informó Ángel Martínez —trabajador de base—, está la demanda de un incremento salarial de 20% directo al salario, así también que se informe sobre la situación actual del fondo de pensiones, y una auditoría a éste.
Los trabajadores que han mostrado inconformidad también exigen la restitución del tabulador de salarios y que no se aprueben ni se cierren las negociaciones con el gobierno del estado sin antes consultar a la base trabajadora en una asamblea general.
Respecto a la decisión de que las personas mayores de edad, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónico degenerativas no acudan a trabajar por el riesgo de infectarse de coronavirus COVID-19, demandaron que esta medida se amplíe a todos los trabajadores de base.
“El sindicato debe velar por el bienestar común de todos los trabajadores del gobierno del estado y solidarizarnos con los compañeros de confianza, y nos integren inmediatamente a no laborar y resguardarnos con nuestras familias hasta que no se levante esta pandemia a nivel nacional”, señalaron.