Se impone la tradición, asegura Murat; dice que hay diálogo con la S-22

Estatal 17/07/2017 16:03 Oaxaca Juan Carlos Zavala Actualizada 11:35

El gobernador de Oaxaca demeritó el intento de boicot del magisterio, y aseguró que sigue el diálogo permanente a pesar de las acusaciones de sus dirigentes

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que continúa el diálogo permanente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pese a las acusaciones de la dirigencia magisterial en las que señala dilación para atender sus demandas.

“Seguimos en diálogo permanente y vamos a trabajar para construir el Oaxaca que queremos”, dijo al término de la primera edición de la Guelaguetza 2017.

El mandatario estatal también demeritó el intento de boicot de la Sección 22 a la máxima festividad oaxaqueña. Murat Hinojosa aseguró que se impuso la tradición y recalcó que la Guelaguetza fue un éxito, como lo ha sido en los 85 años en que se ha llevado a cabo.

“Se impuso la tradición, la magia de la diversidad de las 14 delegaciones y de las más de 50 que van a participar y por supuesto, con las más de 100 actividades culturales que demuestran la grandeza de Oaxaca”.

En tanto, profesores de la Sección 22 del SNTE mantienen bloqueos carreteros en los principales accesos al auditorio Guelaguetza, los cuales no lograron impedir el acceso hacia la rotonda ubicada en el cerro del Fortín.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo