Buscan Gobierno y SFP reforzar transparencia

Entregan a Murat licencia de plataforma “DeclaraNetplus”; permitirá rastrear patrimonio de funcionarios públicos

Por medio de la firma del convenio, el gobierno estatal podrá llevar directamente el registro y seguimiento de las declaraciones patrimoniales de sus servidores públicos. (ESPECIAL)
Estatal 17/10/2017 11:02 Ismael García Oaxaca Actualizada 11:02

[email protected]

Para reforzar el sistema de transparencia, el gobierno de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para el uso de la plataforma “DeclaraNetplus”, a través de la cual  se otorga a la administración estatal la licencia de uso no exclusivo del Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones Patrimoniales y de Posible Conflicto de Interés.

El convenio también tiene la finalidad de que el gobierno de Oaxaca lleve directamente el registro y seguimiento de las declaraciones patrimoniales de sus servidores públicos y con ello mantener la  transparencia.

La SFP explicó que “DeclaraNetplus” es el mecanismo que permite recibir, sistematizar y procesar las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de cada uno de los servidores públicos del estado; además, es una herramienta a favor del combate a la corrupción.

El convenio permitirá avanzar en torno al compromiso de consolidar un gobierno transparente, eficiente y que rinda cuentas, subrayó el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz, al ser ésta dependencia la que tendrá a cargo la operatividad del sistema. Por lo anterior, la SFP entregó al gobierno del estado copias electrónicas de los documentos, manuales y   del código fuente de los programas que integran la aplicación del sistema “DeclaraNetplus”.

El gobierno estatal, por su parte, no facilitará a terceros la versión de cualquier naturaleza del sistema  y suministrará a la SFP mejoras o adecuaciones que pudiera realizar al sistema, bajo las condiciones pactadas.

En ese contexto, el gobernador Alejandro Murat y la SFP coincidieron en que después de los terremotos registrados en septiembre, es necesaria la unidad, la suma de esfuerzos para atender las necesidades de la población y dar la certeza de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan de forma correcta.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo