Buscan Gobierno y SFP reforzar transparencia

Entregan a Murat licencia de plataforma “DeclaraNetplus”; permitirá rastrear patrimonio de funcionarios públicos

Por medio de la firma del convenio, el gobierno estatal podrá llevar directamente el registro y seguimiento de las declaraciones patrimoniales de sus servidores públicos. (ESPECIAL)
Estatal 17/10/2017 11:02 Ismael García Oaxaca Actualizada 11:02

[email protected]

Para reforzar el sistema de transparencia, el gobierno de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para el uso de la plataforma “DeclaraNetplus”, a través de la cual  se otorga a la administración estatal la licencia de uso no exclusivo del Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones Patrimoniales y de Posible Conflicto de Interés.

El convenio también tiene la finalidad de que el gobierno de Oaxaca lleve directamente el registro y seguimiento de las declaraciones patrimoniales de sus servidores públicos y con ello mantener la  transparencia.

La SFP explicó que “DeclaraNetplus” es el mecanismo que permite recibir, sistematizar y procesar las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés de cada uno de los servidores públicos del estado; además, es una herramienta a favor del combate a la corrupción.

El convenio permitirá avanzar en torno al compromiso de consolidar un gobierno transparente, eficiente y que rinda cuentas, subrayó el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz, al ser ésta dependencia la que tendrá a cargo la operatividad del sistema. Por lo anterior, la SFP entregó al gobierno del estado copias electrónicas de los documentos, manuales y   del código fuente de los programas que integran la aplicación del sistema “DeclaraNetplus”.

El gobierno estatal, por su parte, no facilitará a terceros la versión de cualquier naturaleza del sistema  y suministrará a la SFP mejoras o adecuaciones que pudiera realizar al sistema, bajo las condiciones pactadas.

En ese contexto, el gobernador Alejandro Murat y la SFP coincidieron en que después de los terremotos registrados en septiembre, es necesaria la unidad, la suma de esfuerzos para atender las necesidades de la población y dar la certeza de que los recursos destinados a la reconstrucción se ejerzan de forma correcta.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo