Amenaza RIIO con bloqueo en Tlaxiaco para impedir paso a evento de AMLO

La organización informó que su bloqueo será selectivo para poder ingresar al Hospital Rural del IMSS
Foto: Edwin Hernández
17/10/2019
10:57
Alejandro Rangel
Oaxaca
-A +A

La Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) anunció un bloqueo carretero para impedir el paso de funcionarios estatales al evento de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Tlaxiaco.

La organización informó que su bloqueo será selectivo para poder ingresar al Hospital Rural del IMSS ubicado en este municipio de la Mixteca alta, pues explican que la intención de esta medida es impedir que los funcionarios estatales se cuelguen de las acciones del mandatario federal.

"La ciudadanía y los funcionarios federales no tendrán problema alguno en ingresar al evento, no así los funcionarios estatales, que sólo van a colgarse de las giras y trabajos del presidente de la República, estos no podrán ingresar a dicho evento, derivado del incumplimiento con las localidades de la Mixteca oaxaqueña, y la falta de oficio para atender puntualmente las problemáticas", detallaron.

Los integrantes de RIIO consideraron insignificante una "buena relación" entre el gobierno estatal y federal, si esto no se refleja en las comunidades, como sí lo hace "en la reconstrucción de mercados, que acaban de ser reconstruidos", refirieron.

Además de Tlaxiaco, se esperan bloqueos también en Nochixtlán el sábado 19 por parte del Comité de Víctimas, que exigen una respuesta por parte de AMLO sobre la situación en la que se encuentran las investigaciones de la violencia ocurrida el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

Artículo
Al día de hoy han pasado más de diez meses desde que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente de la República, sin embargo, hasta este momento se ha negado a dialogar con el Comité de Víctimas (COVIC)
Exige Covic audiencia con AMLO; amaga con manifestarse en su próxima visita Exige Covic audiencia con AMLO; amaga con manifestarse en su próxima visita

Comentarios