Gabinete de Seguridad explica la intensa balacera en Culiacán
En febrero pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó por narcotráfico a dos hijos de "El Chapo"
Más Información
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotracante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hecho que desató una violenta respuesta del crimen organizado.
#Video Mensaje de Alfonso Durazo sobre los hechos de violencia de hoy en Culiacán, Sinaloa pic.twitter.com/XdC1sI49Cd
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 18, 2019
Tras su detención, en Culiacán, se registraron varias balaceras en la capital de Sinaloa.
Pistoleros lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad, entre rumores de la captura de uno de los hijos del narcotracante Joaquín Guzmán Loera.
Los bloqueos se extendieron a las salidas de la ciudad, que quedó prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas, y la actividad comercial suspendida.
En breves declaraciones a la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el gabinete de Seguridad estaba reunido y que serían ellos los encargados de dar el informe sobre lo sucedido en Culiacán.
La #SSPC informa que los integrantes del Gabinete de Seguridad se encuentran en estos momentos reunidos analizando la situación que se mantiene en el estado de Sinaloa. En su momento darán a conocer información oficial sobre los sucesos.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 18, 2019