Oaxaca, entre los estados con incremento de casos de Covid; suman 19 mil 744

En las últimas 24 horas, el estado suma un total de 175 nuevos diagnósticos positivos de la enfermedad, así como seis decesos
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
17/10/2020
08:16
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Este sábado, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal, informaron que el estado de Oaxaca, ha registrado incremento en casos de COVID-19 en las últimas semanas. 

Por su parte, los servicios de salud de Oaxaca, reportan que en las últimas 24 horas el estado suma un total de 155 nuevos diagnósticos positivos de la enfermedad, así como seis decesos.

De acuerdo con las cifras de la dependencia estatal, el estado de Oaxaca acumula un total de 19 mil 744 casos, así como mil 569 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Las cifras señalan que en el estado además un total de 3 mil 226 personas esperan resultados, tras presentar síntomas de la enfermedad, mientras que 8 mil 547 casos han sido descartados tras pruebas de laboratorio. Hay 861 casos activos. 

Por otro lado, la información de la Ssa indica que CDMX, junto con Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas, han registrado un ascenso de casos. Ante ello, el gobierno local informó que la entidad volvería a semáforo naranja.

Finalmente, el sector salud recordó a la sociedad que mientras continúe el riesgo de contagio y el semáforo epidemiológico color naranja, quedan suspendidos los eventos masivos, centros nocturnos, bares, salones de eventos.

De esta manera convocó a las y los oaxaqueños llevar a cabo las medidas sanitarias correspondiente para evitar contraer el padecimiento infeccioso, como: uso correcto del cubrebocas en el espacio público, lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.

Comentarios