Demanda Sección 22 aparición de profesor y justicia por homicidio

El magisterio exigió atención de la Fiscalía General de Justicia en los casos de los profesores Fernando Ruiz Hernández, desaparecido; y Mario Vallejo García, asesinado

Foto: Especial
Estatal 18/01/2018 19:13 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:44

La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al gobierno de Oaxaca el esclarecimiento del homicidio del profesor Mario Vallejo García, así como la aparición con vida del docente Fernando Ruiz Hernández.

Este último era originario del municipio de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, quien no ha sido localizado desde 13 de enero.

Ruiz Hernández, integrante de la delegación sindical D-I-272 del sector Reforma de Pineda y quien también se desempeñó como auxiliar de la Secretaría de Vivienda del pasado Comité Ejecutivo Seccional, salió alrededor de las 15:30 horas de su domicilio, en la citada fecha.

“A las autoridades del estado exigimos agilizar la búsqueda del profesor, quien ya cumplió varios días de desaparecido”, señaló la Sección 22, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de ello, el magisterio demanda a la Fiscalía General de Justicia esclarezca el crimen del profesor Mario Vallejo García, quien era originario El Espinal, región del Istmo de Tehuantepec e integrante de la Comisión de Honor y Justicia.

Según la instancia de justicia, aún no han concluido los peritajes del caso para definir el móvil y deslindar responsabilidades.

El docente asesinado tenía como función investigar las irregularidades denunciadas en contra del anterior Comité Ejecutivo Seccional e identificar a los profesores que abandonaron el movimiento sindical durante la implementación de la Reforma Educativa, informó el vocero del magisterio, Wilbert Santiago Valdivieso.

El cuerpo fue hallado sin vida la tarde del lunes dentro de una habitación del hotel “Guelaguetza”, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

 

 

Comentarios