Con 42 grados, el domingo el día más caluroso del año en Oaxaca

La Conagua alertó que el pronóstico meteorológico en las siguientes 12 a 24 horas prevalecerán temperaturas relativamente elevadas en gran parte de la entidad oaxaqueña.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 18/02/2019 16:44 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:02

El termómetro alcanzó este domingo las temperaturas máximas de entre los 36 y 42 grados en las distintas regiones del estado de Oaxaca, las cuáles se prevé que se mantengan en las próximas 24 horas, reportó el Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este 17 de febrero fue el día más caluroso registrado en lo que va del año en la entidad.

calor-181.jpg

La capital del estado registró 36 grados centígrados, situación que marca a la ciudad de Oaxaca de Juárez como un foco de calor en la región de Valles Centrales.

El meteorólogo del organismo estatal, Cutberto Ruiz Jarquín, descartó que se enfrente una onda de calor, pero exhortó a la población a tomar precauciones en las zonas donde las temperaturas se han incrementado, previo a la entrada del frente frío número 38.

En la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, puntualizó que el domingo alcanzó los 41 grados en la comunidad de San José Río Manso, colindante con Veracruz; mientras que en San Juan Bautista Valle Nacional y  San Juan BautistaTuxtepec osciló entre los 38 y 39 grados.

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua informó este lunes que en las últimas 48 horas se han registrado temperaturas elevadas en gran  parte de la entidad, las cuales en la región del Istmo el termómetro llegó a los 42 grados.

La zona de la Costa alcanzó los 36 grados y en la Mixteca la temperatura más elevada fue de 34 grados centígrados.

calor-182.jpg

La Conagua alertó que el pronóstico meteorológico en las siguientes 12 a 24 horas prevalecerán temperaturas relativamente elevadas en gran parte de Oaxaca.
Recomendó a la población mantenerse hidratados, no exponerse por periodos prolongados bajo los rayos solares, así como hacer uso eficiente del agua.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo