Sin solución, huelga en la UABJO cumple 18 días

El STEUABJO comenzó la huelga desde el 1 de febrero de 2019, y desde esa fecha mantiene en su poder las instalaciones de la universidad.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 18/02/2019 14:45 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:46

Después de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declarara legal la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (STEUABJO), la dirigencia y los abogados de la institución sostendrán una reunión para dar seguimiento al pliego petitorio del gremio.

Fernando David López Cruz, secretario General del gremio, informó que el encuentro será este lunes en la sede de la Junta Local de Conciliación, en la cual prevé que sus demandas sean respondidas favorablemente.

En caso de no obtener resolución a su pliego que integra 70 peticiones, advirtió con mantener la huelga, que hoy cumple 18 días.

Entre sus principales exigencias está el incremento salarial de un 20 por ciento para dos mil sindicalizados y bases para 200 trabajadores.

El STEUABJO comenzó la huelga desde el 1 de febrero de 2019, y desde esa fecha mantiene en su poder las instalaciones de nivel superior y media superior de la UABJO, tanto en la ciudad de Oaxaca como al interior del estado.

La protesta del gremio afecta a más de 26 mil estudiantes, quienes no han iniciado las clases del nuevo semestre, el cual estaba programado para el 11 de febrero.

Debido a las afectaciones a las actividades académicas y administrativas, la universidad pública de Oaxaca informó que será ajustado el calendario escolar una vez que concluya la movilización del STEUABJO para el proceso de inscripciones y reinscripciones.

Temas Relacionados
huelga UABJO STEUABJO Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo