Fernando David López Cruz, secretario General del gremio, informó que el encuentro será este lunes en la sede de la Junta Local de Conciliación, en la cual prevé que sus demandas sean respondidas favorablemente.
En caso de no obtener resolución a su pliego que integra 70 peticiones, advirtió con mantener la huelga, que hoy cumple 18 días.
Entre sus principales exigencias está el incremento salarial de un 20 por ciento para dos mil sindicalizados y bases para 200 trabajadores.
La protesta del gremio afecta a más de 26 mil estudiantes, quienes no han iniciado las clases del nuevo semestre, el cual estaba programado para el 11 de febrero.
Debido a las afectaciones a las actividades académicas y administrativas, la universidad pública de Oaxaca informó que será ajustado el calendario escolar una vez que concluya la movilización del STEUABJO para el proceso de inscripciones y reinscripciones.