Inicia PRI Oaxaca proceso de expulsión de Vera Carrizal

El exdiputado local actualmente está prófugo por su presunta responsabilidad como autor intelectual del atentado contra María Elena

Foto: Especial
Estatal 18/02/2020 19:58 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 19:58

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGEO) anunció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a la aprehensión del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció que inició con su proceso de expulsión. 

El exdiputado local por el PRI actualmente está prófugo por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido cometido contra la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido en septiembre pasado en Huajuapan de León.

Tras anunciarse la recompensa, el partido informó que "condena enérgicamente cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física de las mujeres, las niñas y los niños de Oaxaca", y pidió a las autoridades "se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los hechos en los que resultó agredida la saxofonista María Elena Ríos Ortiz".

Así también, el partido expresó su solidaridad y apoyo a la joven de 26 años "para su pronto restablecimiento".
 
 El comité estatal del PRI dijo además que ha iniciado "de manera inmediata" el proceso de expulsión del exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, ya que partido  "no tolerará conductas personales que vulneren a nuestra institución política y causen un agravio a la sociedad y mucho menos a las mujeres".
 
La directiva estatal tricolor aseguró que reitera su llamado a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho "como único camino para dirimir cualquier conflicto entre las y los oaxaqueños".

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo