Recula Sección 22 del CNTE: no apoyará a ningún partido político

Acuerda paro escalonado de laborales hasta llegar a un paro indefinido para exigir la abrogación de la reforma educativa

Foto: Especial
Estatal 18/03/2018 20:54 Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 20:54

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reculó en sus acuerdos y conforme a los resolutivos del Cuarto Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó no apoyar a ningún candidato y partido político en el proceso electoral de este año.

En el reciente quinto Congreso Político de la Sección 22 del SNTE, los maestros acordaron apoyar al “proyecto alternativo de nación”, slogan con el que por años se ha identificado la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El sábado, sin embargo, durante la reunión extraordinaria de la CNTE se estipuló “el rechazo y repudio” a los partidos políticos que aprobaron las reformas estructurales y que firmaron el Pacto por México.

A través de un comunicado, informaron que se ratificaron sus principios y rectores y por tanto, su “independencia ideológica, política y económica de todos los partidos políticos que hoy participan en la contienda electoral del Gobierno y del charrismo sindical”.

De igual forma, aprobaron respetar todas las formas de lucha, “siempre y cuando se eleve la conciencia de clase, creen organización y estructura, resuelvan las demandas del pueblo a su vez la libre militancia en estricto apego a los principios rectores de la CNTE”.

En el Cuarto Congreso Nacional, los profesores acordaron paros de 48 y 72 horas, así como un paro indefinido enmarcado en la coyuntura electoral “para que sea escuchado de manera real el sentir del pueblo respetando todas la forma de lucha”. Se tratará, según sus resolutivos, de un paro escalonado hasta llegar al paro indefinido.

La postura de la CNTE, conforme a sus acuerdos, es por la “omisión” del gobierno para atender las demandas de los trabajadores.

“Por ello, la necesidad de consolidar el paro escalonado de labores para arribar al paro indefinido de labores por la derogación de la nefasta reforma educativa y las demás reformas estructurales. Son nuestras banderas de lucha para alcanzar la victoria”, informaron en un comunicado.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo