[[nid:160585]]
De igual forma, aprobaron respetar todas las formas de lucha, “siempre y cuando se eleve la conciencia de clase, creen organización y estructura, resuelvan las demandas del pueblo a su vez la libre militancia en estricto apego a los principios rectores de la CNTE”.
En el Cuarto Congreso Nacional, los profesores acordaron paros de 48 y 72 horas, así como un paro indefinido enmarcado en la coyuntura electoral “para que sea escuchado de manera real el sentir del pueblo respetando todas la forma de lucha”. Se tratará, según sus resolutivos, de un paro escalonado hasta llegar al paro indefinido.
La postura de la CNTE, conforme a sus acuerdos, es por la “omisión” del gobierno para atender las demandas de los trabajadores.
“Por ello, la necesidad de consolidar el paro escalonado de labores para arribar al paro indefinido de labores por la derogación de la nefasta reforma educativa y las demás reformas estructurales. Son nuestras banderas de lucha para alcanzar la victoria”, informaron en un comunicado.