Descalifican médicos colocación de espectacular por Edward
Cuestionan quién habría pagado el anuncio que se ha colocado en al menos dos puntos de la capital oaxaqueña; a su vez, el médico Luis Alberto P. M., agradece el respaldo de sus colegas
A través de la página creada en Facebook #YoSoyMédico17, que surgió en apoyo del traumatólogo pediatra Luis Alberto P. M., acusado de homicidio en contra de Edward, los médicos y trabajadores de la salud cuestionaron la colocación del espectacular inmediaciones de la carretera al Cerro del Fortín, que exige justicia por la muerte del menor de tres años y siete meses de edad.
"Solo alguien con suficientes recursos económicos puede pagar espectaculares así ¿quién es la mano que mece la cuna en Oaxaca? ¿Será la Fiscalía? ¿Intereses políticos?", cita el post que deja en evidencia la falta de recursos de la familia del niño que perdió la vida tras una cirugía en noviembre pasado.
La publicación también acusa a los líderes del gremio médico de permanecer en la opacidad, al no alzar la voz tras el surgimiento del movimiento que se creó luego del encarcelamiento del especialista oaxaqueño responsable de la operación que pretendía reparar un brazo roto.
Los cuestionamientos hacia los líderes sindicales han sido constantes a través de la página. De acuerdo con los administradores de la misma, los representantes obedecen a sus propios intereses y no han apoyado el movimiento.
El espectacular en apoyo a Edward fue colocado el pasado fin de semana, sin que se conociera quién pagó por él. En redes sociales, médicos y simpatizantes con su causa, descalifican constantemente la determinación de los padres del menor de exigir justicia por la muerte de su único hijo, esparcen rumores y los responsabilizan de lo sucedido a pesar de que, el propio Luis Alberto P. M. ha pedido respetar su dolor y no señalarlos por ello.
En otra de las publicaciones de la página, se cuestiona el actuar del gobierno para frenar los movimientos que no estén de acuerdo con los representantes del sector salud: "Esto ya fue demasiado lejos ¿y el gobierno? ¿su postura? ¿quién pone orden?.. ¿quién pagó esto y con qué fin?”, cuestiona otra publicación.
"Si esto continúa y si nosotros no hacemos algo, nos pondrán a 120 mil en nuestra contra, nosotros somos 350 mil, pero la salud de todos los anteriores depende de nosotros", advierte el mensaje.
Agradece doctor apoyo
Por otra parte, a través de una transmisión en vivo difundida este fin de semana, el traumatólogo pediatra acusado del homicidio de un menor de tres años, Luis Alberto P. M., pidió respeto para la familia del niño Edward y agradeció al gremio médico por el apoyo para su excarcelación.
En el clip que fue posteado en la página de Facebook #YoSoyMédico17, sitio creado y nutrido por médicos de diversos estados para organizar movilizaciones de apoyo, el galeno expresó que la familia de Edward tiene derecho a manifestarse.
Tras desearles pronto consuelo, reiteró que la situación legal que enfrenta se resolverá conforme a derecho.