Durante el mes de febrero, un tanque de gas de 20 kilos se cotizó entre los 359 y 362 pesos, el cual para la mitad de este mes se vendió en precios que van de los 348.60 y los 353 pesos.
En la verificación correspondiente de Gas L.P. y Gasolina a Estaciones de Servicio, las autoridades federales encontraron irregularidades en la estación Vendogas del Pacífico S.A de C. V., de San Pedro Pochutla, y en Santa María Huatulco en la gasera Gas de Oaxaca S.A de C.V.
La delegada de la Profeco en Oaxaca, Lourdes Santiago, indicó que la verificación, realizada por las autoridades nacionales, se lleva a cabo sólo bajo la denuncia del consumidor que indique una posible violación a sus derechos.
Esto puede ser desde que existe la incertidumbre que no se vendieron los litros completos de producto, no se le entrega nota de venta o factura, o se incumplen la entrega convenida.
Por eso recomendó que antes de comprar o llenar un tanque el consumidor pida nota con fecha y hora actual, comprobar precio, instalación segura; además, revisar en el tanque estacionario la lectura antes y después de surtir el producto.
Los consumidores pueden denunciar al teléfono del consumidor 01 800 4 68 87 22, las redes sociales facebook/ProfecoOficial por medio de mensaje privado o inbox, Twitter@Profeco, al correo electrónico a la cuenta denunciasprofeco@profeco.gob.mx o en la Delegación Oaxaca ubicada en H. Colegio Militar NO. 1109-Altos; Col. Reforma.