En 24 horas, confirman 161 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; suman 606 contagios y 76 muertes

Los Servicios de Salud de Oaxaca indican que 907 casos se han descartado al resultar negativos, mientras que 204 se consideran sospechosos
Foto: Edwin Hernández
18/05/2020
07:52
Christian Jiménez
Oaxaca de Juaréz
-A +A

Oaxaca de Juárez.- En 24 horas, Oaxaca confirmó 161 nuevos casos de Covid-19 y seis decesos más, según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal y de los Servicios de Salud (SSO); con estos contagios confirmados, la entidad registra hasta hoy un total de 606 contagios del virus y 76 muertes asociadas.

La información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que un total de 907 casos se han descartado al resultar negativos, mientras que 204 pacientes se consideran sospechosos y esperan diagnóstico médico. 

De los 606 contagios confirmados, 245 permanecen activos en la entidad, 285 pacientes se han recuperado y 76 han muerto. 

Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de la dependencia, notificó que el aumento de 161 casos en un sólo día debe considerarse como un “pico importante” y un repunte de contagios. 

Agregó además que también se observa un pico en el número de contagios entre trabajadores de la salud, al sumar 143 casos confirmados, de los cuales 55 son personal médico, 73 de enfermería, 14 de laboratorios, y uno más de otra área.  

Con 161 contagios, este día es el que más casos se han confirmado en 24 horas, justo en la fecha que el Gobierno federal proyectaba que comenzara la reapertura paulatina de las actividades no esenciales.

Tras el anuncio de que Oaxaca contaban con 213 municipios en semáforo verde que podían retornar a actividades y transitar a la “nueva normalidad”, los SSO tuvieron que informar que la contingencia sanitaria no ha concluido en Oaxaca, y que se atraviesa una etapa de incremento de casos, principalmente en las zonas metropolitanas.

Ante este disparo de contagios, la dependencia de salud estatal ha insistido en la importancia de guardar una sana distancia con las demás personas, de más de un metro y medio, usar cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón. 

Además de no tocarse la cara, no hacer reuniones de amigos o familiares, y extremar los cuidados en adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas y respiratorias.

Sobre todo porque del total de las defunciones, en 44.7 % el paciente presentó complicaciones por la presencia de diabetes mellitus, mientras que el resto padecía otras comorbilidades.

Comentarios