Erradicar la corrupción, un gobierno austero y eficiente, invertir en la gente, utilizar la infraestructura para detonar el desarrollo regional, construir un Estado de derecho y pacificar el país, son los ejes principales que se discuten este día para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, precisó.
"Para que se vuelva más atractiva la zona para las inversiones, para el desarrollo económico, y que pueda haber bienestar, pero si no se utiliza el poder de gobierno, la inversión, para darle una sacudida al sur-sureste no vamos a poder superar la pobreza en estas regiones", declaró.
Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa consideró 'inédito' este ejercicio, con lo cual prevé que Oaxaca encabece el desarrollo de México ante los proyectos anunciados por el presidente para el estado.
"Para que nosotros oaxaqueños y oaxaqueñas encabecemos el crecimiento y la inclusión social de nuestro país", declaró.
En el foro también participaron los empresarios de Oaxaca, quienes pidieron ser incluidos en el modelo de desarrollo.
"Que nos dejen trabajar con seguridad, con respeto, para que podamos generar más riqueza, más impuestos, eso es lo que queremos los empresarios", señaló.
El foro inaugurado al mediodía de este martes en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, se realiza con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.