Autoridades ceden a las peticiones de la Colonia Renacimiento; reabren basurero

La ciudad se convirtió en un basurero a cielo abierto
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
18/07/2019
05:20
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Luego de alrededor de 24 horas de mantener cerrado el basurero municipal ubicado en inmediaciones de la Villa de Zaachila, vecinos de la Colonia Renacimiento liberaron la pluma principal para permitir el acceso de los camiones recolectores.

Los inconformes exigen un pozo profundo y un sistema de agua potable para abastecer la zona. De acuerdo con los pobladores, las autoridades han ignorado las peticiones de los asentamientos urbanos que rodean el tiradero, por eso, la medida de presión es impedir que entren los camiones a depositar desechos.

Como consecuencia de las medidas de presión, la ciudad de Oaxaca se convirtió en un basurero a cielo abierto, principalmente en la zona del centro histórico, en las calles Aldama y 20 de Noviembre, pues los comerciantes del mercado que lleva el nombre de la calle, tiraron la basura en medio del asfalto, impidiendo el paso vehicular.

Información del municipio señala que en la capital del estado, diariamente se generan 750 toneladas de basura, mismas que quedaron esparcidas en las calles, hasta que, alrededor de las 17:00 horas de este jueves, personal de limpia empezó a recolectar los desechos sólidos esparcidos en las calles, para trasladarlos al basurero.

Comentarios