Confirman 140 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas; suman 8 mil 514

En tanto, el sector salud notifica mil 96 casos considerados como sospechosos y 3 mil 984 diagnósticos que han sido descartados

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 18/07/2020 20:11 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:11

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este sábado que de acuerdo con el reporte más reciente, en el estado se confirmaron 140 nuevos casos de Covid-19, así como ocho nuevos decesos asociados a la enfermedad.

La dependencia agrega que suman 8 mil 514 casos positivos desde el inicio de la pandemia,así como 817 fallecimientos. En tanto, el sector salud notifica mil 96 casos considerados como sospechosos y 3 mil 984 diagnósticos que han sido descartados. El estado ha recibido, 13 mil 594 notificaciones por la enfermedad.

Este viernes, el sector salud realizó la reunión “Análisis situacional con directores de hospitales Covid-19”.

En el encuentro, se analizaron los requerimientos en el incremento de personal médico, ante lo cual el titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Alejandro Svarch Pérez, informó que en los próximos días llegarán a la entidad, brigadas de respuesta inmediata de especialistas para reforzar la atención.

Detalló que la nueva plantilla de profesionales de la salud, se desplegarán a las zonas de mayor incidencia de contagios, y se aplicará la estrategia de “Telementoría”, una acción educativa que busca generar un espacio virtual de interacción a distancia en las áreas de terapia intensiva.

Asimismo, agrega que números telefónicos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220, y 951 297 5741, ante la presencia de cualquier síntoma como: fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de olfato o gusto.

Además, recordó a toda la población que la pandemia no ha terminado. “Hacemos un llamado a respetar y seguir las indicaciones otorgadas por los Servicios de Salud de Oaxaca, ya que es de vital importancia realizar las acciones del lavado correcto de manos, uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial en la medida de lo posible, continuar con las acciones de sana distancia y evitar salir si no es necesario, la contingencia aún continua y el riesgo de contagio es alto, quédate en casa”, puntualizó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo