Coronavirus 18 de julio. México suma 38 mil 888 muertos por Covid-19

El país acumula 338 mil 913 casos confirmados, 87 mil 104 sospechosos y 388 mil 636 negativos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
18/07/2020
07:28
Redacción
Oaxaca
-A +A

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este sábado 18 de julio que en el país van 38 mil 888 muertos por Covid-19, así como 338 mil 913 casos confirmados, 87 mil 104 sospechosos y 388 mil 636 negativos.
 
Este día, el Gobierno federal y estatal pusieron en marcha este sábado, en el municipio de Berriozábal, la Estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria, que impulsará los trabajos para prevenir contagios de Covid-19 y fortalecerá, además, acciones de bienestar social. 
 
El modelo de atención preventiva, que aglutina a los tres órdenes de gobierno, fue conformado con habitantes de Vista Hermosa, un poblado de tzotziles colindante con Tuxtla Gutiérrez, en el que no se tienen reportes de contagios del nuevo coronavirus. 
 
En el arranque de la Estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria, la primera del país, estuvieron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez, y el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alba. 
 
Al tomar la protesta a las integrantes del Comité de Agua y Salud, encabezado por Angela Pérez Martínez, que se pretende replicar en todas las comunidades para prevenir contagios de Covid-19, López - Gatell dijo que Chiapas será el punto de partida de este esquema de acción comunitaria para México, no sólo para la actual emergencia sanitaria, sino a futuro. 

***Con información de Oscar Gutiérrez

Comentarios