En tanto, el gobernador Alejandro Murat asistió a la ceremonia con motivo del 148 Aniversario Luctuoso del licenciado Benito Juárez García, encabezado en Palacio Nacional por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Previo a este acto, el jefe del Poder Ejecutivo estatal aseveró que el ideario, las convicciones, principios y el ejemplo del Benemérito de las Américas viven cotidianamente entre las y los oaxaqueños, toda vez que la historia, el presente y el destino de México no se pueden explicar sin la fecunda obra que realizó en vida.
“En Oaxaca lo honramos todos los días, siguiendo sus principios y postulados”, afirmó el gobernador, al tiempo de señalar que el legado del Patricio de Guelatao vive “en la honradez, en la austeridad y en la dignidad del renovado ejercicio de la función pública”.
Murat expresó que en estos tiempos tan complicados que le ha tocado vivir a los mexicanos no hay que perder del horizonte el ideario de Juárez, “ya que los grandes desafíos de México demandan referentes, luces e inspiración”.