Rinden en la capital homenaje a Benito Juárez en su 148 aniversario luctuoso

Este año, la conmemoración del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas se realizó tomando en cuenta las medidas sanitarias, ante la persistencia de la pandemia de Covid-19

Rinden en la capital homenaje a Benito Juárez en su 148 aniversario luctuoso
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Estatal 18/07/2020 14:22 Christian Jiménez Actualizada 14:22

Oaxaca de Juárez.- “Al pie de los monumentos levantados en su memoria, en el Paseo Juárez ‘El Llano’ y en el crucero de Viguera, concejales y servidores públicos depositaron ofrendas florales y montaron guardias de honor en ocasión del 148 aniversario luctuoso del prócer oaxaqueño, Benito Juárez García”, informó el ayuntamiento de la capital.

Este año, la conmemoración del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas se realizó tomando en cuenta las medidas sanitarias, ante la persistencia de la pandemia de Covid-19.

“A 148 años de la muerte de Benito Juárez, acompañado de invitados de honor y miembros del Cabildo, montamos guardia de honor en el Cerro del Fortín. Ante el más grande oaxaqueño de la historia, fortalecemos el espíritu de unión y solidaridad ante los días complicados que vivimos”, señaló al respecto el edil de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat asistió a la ceremonia con motivo del 148 Aniversario Luctuoso del licenciado Benito Juárez García, encabezado en Palacio Nacional por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a este acto, el jefe del Poder Ejecutivo estatal aseveró que el ideario, las convicciones, principios y el ejemplo del Benemérito de las Américas viven cotidianamente entre las y los oaxaqueños, toda vez que la historia, el presente y el destino de México no se pueden explicar sin la fecunda obra que realizó en vida.

“En Oaxaca lo honramos todos los días, siguiendo sus principios y postulados”, afirmó el gobernador, al tiempo de señalar que el legado del Patricio de Guelatao vive “en la honradez, en la austeridad y en la dignidad del renovado ejercicio de la función pública”.

Murat expresó que en estos tiempos tan complicados que le ha tocado vivir a los mexicanos no hay que perder del horizonte el ideario de Juárez, “ya que los grandes desafíos de México demandan referentes, luces e inspiración”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo