Oaxaca registra 158 nuevos casos de Covid-19 en el día; acumula 12 mil 557 contagios

La cifra de hoy es la más alta, luego de que en los últimos tres días se registrara un decremento en nuevos contagios

Oaxaca registra 158 nuevos casos de Covid-19 en el día; acumula 12 mil 557 contagios
Foto: Edwin Hernández
Estatal 18/08/2020 20:30 Christian Jiménez Actualizada 11:27

Este martes, el estado de Oaxaca reportó 158 casos nuevos de Covid-19, así como 18 nuevos fallecimientos asociados al virus. La cifra más alta, luego de que en los últimos tres días se registrara un decremento significativo en nuevos contagios.

Los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que desde el inicio de la pandemia, Oaxaca acumula un total de 12 mil 557 casos positivos, mientras que mil 170 muertes se suman a los datos locales.

Por otro lado, hasta hoy, un total de 757 casos se consideran sospechosos y 5 mil 280 resultaron negativos en este diagnóstico.

Este lunes, el sector salud, a través de Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que Oaxaca continuará en semáforo naranja, al igual que Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Y hoy se informó sobre la muerte del edil de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, Alfredo Juárez. Con este fallecimiento suman cinco las víctimas  que no han logrado sobrevivir al virus, entre presidentes municipales en diferentes regiones de la entidad.

Por otra parte, el gobernador Alejandro Murat exhortó este fin de semana a las y los oaxaqueños a sumarse al uso de cubrebocas por 40 días: “En esta contingencia sanitaria, las y los oaxaqueños estamos demostrando nuestro compromiso, solidaridad y unión; el #Reto40xOax es una iniciativa que nos convoca a utilizar cubrebocas de forma correcta, desde la nariz hasta la barbilla. Súmate”, escribió en redes sociales.

Ante ello, las autoridades locales de salud insisten en la aplicación de las acciones de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia continúan siendo indispensables para evitar contagios; e invitó a la ciudadanía para que en caso de presentar síntomas respiratorios, se comuniquen de manera inmediata a los teléfonos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220, y por WhatsApp 951 297 57 41, donde personal médico dará seguimiento del caso.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo