Por otro lado, hasta hoy, un total de 757 casos se consideran sospechosos y 5 mil 280 resultaron negativos en este diagnóstico.
Este lunes, el sector salud, a través de Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que Oaxaca continuará en semáforo naranja, al igual que Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Y hoy se informó sobre la muerte del edil de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, Alfredo Juárez. Con este fallecimiento suman cinco las víctimas que no han logrado sobrevivir al virus, entre presidentes municipales en diferentes regiones de la entidad.
Ante ello, las autoridades locales de salud insisten en la aplicación de las acciones de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia continúan siendo indispensables para evitar contagios; e invitó a la ciudadanía para que en caso de presentar síntomas respiratorios, se comuniquen de manera inmediata a los teléfonos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220, y por WhatsApp 951 297 57 41, donde personal médico dará seguimiento del caso.