Habrían recuperado a bebé robado, pero sigue protesta de familiares

Según información de la Fiscalía General, se cuentan con indicios que confirman la identidad del menor, pero se esperará a las pruebas de ADN

Operativo para la localizar al recién nacido (Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
Estatal 18/09/2017 19:16 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:19

El bebé recuperado junto con una mujer en la colonia Ampliación Santa Lucía del Camino, correspondería al menor que fue sustraído esta mañana del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se cuentan con indicios de que sí corresponde al recién nacido robado por una mujer vestida de enfermera; pero se esperará hasta el resultado de las pruebas de ADN que confirmen las investigaciones y se haga oficial.

Alrededor de las 6:00 horas de hoy, el bebé de Itzel Flores Páez fue sustraído del Hospital Civil por una mujer que simuló ser una enfermera y mediante engaños a la madre logró robarlo y burlar la seguridad del hospital.

Tres horas más tarde, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a una mujer sospechosa junto con un recién nacido.

La detención ocurrió en la colonia Ampliación Santa Lucía del Camino, del municipio Santa Lucía del Camino, una población conurbada a la capital del estado. La mujer fue trasladada junto con un bebé para la realización de pruebas de ADN con la cual verificar si se trata del menor sustraído del hospital.

Mientras tanto, familiares del bebé robado protestaron la tarde de este lunes en las afueras del Hospital Civil para exigir a las autoridades sanitarias y de la Fiscalía General los resultados de las pruebas genéticas realizadas al menor.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo