Tormentas fuertes y muy fuertes en Oaxaca por la onda tropical 34

Estas tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, norte del Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Estatal 18/09/2017 16:25 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:25

La onda tropical número 34 provocará en el estado de Oaxaca condiciones de cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, 50 a 75 milímetros (mm).

Estas tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, norte del Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de intervalos de chubascos dispersos, 5.1 a 25 mm, en la Costa, Cañada y Valles Centrales; ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso durante el día en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cañada y Cuenca del Papaloapan, con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

La Conagua dio a conocer que hoy la onda tropical No. 34 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, así como un canal de baja presión que prevalece en el interior del territorio nacional.

Por esta razón, seguirán reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar caribe, Golfo de México y Océano Pacífico; favoreciendo potencial de lluvias con tormentas puntuales muy fuertes, 50 a 75 mm en Oaxaca y, fuertes 25 a 50 mm, en Guerrero.

Para Guerrero, estado vecino, la Conagua pronosticó cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes, 25 a 50 mm, en el Centro y Montaña; con intervalos de chubascos dispersos, 5.1 a 25 mm, en el resto del estado; así como temperaturas diurnas cálidas a calurosas principalmente en zonas costeras, Acapulco y Tierra Caliente, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Temas Relacionados
Oaxaca Lluvias clima

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo