Realiza Sección 59 del SNTE colecta de aparatos electrónicos para que niños no dejen las clases

En Oaxaca se instalaron tres centros de acopio, con sede en las regiones de Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca

Realiza Sección 59 del SNTE colecta de aparatos electrónicos para que niños no dejen las clases
Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 18/09/2020 13:36 Juan Carlos Zavala Actualizada 13:36

Oaxaca de Juárez.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que desde el pasado 12 de septiembre inició una colecta de aparatos electrónicos, que serán entregados a niños y niñas de zonas rurales y urbanas con mayor rezago y pobreza de Oaxaca.

En el estado, detalló, se instalaron tres centros de acopio, con sede en las regiones de Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca. Esta campaña, agregó, fue convocada por el SNTE para realizarse en todo el país.

La colecta está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general, precisó en un comunicado el delegado especial de la Sección 59 del SNTE, Ricardo Mosqueda Lagunes.

Para aquellos que gusten participar en este acopio de electrónicos en el estado, detalló, podrán incluir en sus donaciones televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, nuevos o en buen estado.

Te interesa: Así es aprender sin luz en Oaxaca 

Esta campaña forma parte de la segunda fase de la iniciativa “Quédate En Clase” 2020, puesta en marcha el pasado 10 de agosto, “a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos nuestros estudiantes ejerciendo su derecho a la educación”.

El objetivo es que todos los niños y niñas del país y Oaxaca tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa “Aprende en Casa 2”.

“Las experiencias del ciclo escolar anterior han permitido continuar con la formación de los estudiantes, de manera coordinada con las autoridades escolares, cumpliendo con el compromiso fundacional de la Sección 59 del SNTE, al brindar un servicio educativo ininterrumpido, como lo marca el calendario escolar”, afirmó Mosqueda Lagunes.

En cada sede se entregará a los donantes de los equipos electrónicos un comprobante de recibo por el o los aparatos electrónicos y se elaborará una base de datos con la información que el donante comparta.

Los dispositivos serán entregados el próximo 5 de octubre de 2020, a las alumnas y alumnos que viven en las zonas rurales y urbanas de mayor rezago y pobreza, finalizó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo