Incrementa en 4.6% remesas de migrantes para Oaxaca

El estado recibió mil 096.3 millones de dólares en remesas, lo que representa un incremento del 4.6 por ciento comparado a 2016

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 18/12/2017 16:05 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:05

En nueve meses de este año, Oaxaca recibió mil 096.3 millones de dólares en remesas, lo que representa un incremento del 4.6 por ciento comparado a 2016, informó el gobierno estatal al conmemorar el Día Internacional del Migrante.

La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz, señaló que pese a la política migratoria del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, el envío de dinero aumentó 48.3 millones de dólares, de enero a septiembre de este año, a diferencia del mismo período pero de 2016.

Lo anterior ha colocado a Oaxaca en el sexto lugar en el país por la cantidad de remesas que han entrado a la entidad para las familias de los migrantes, principalmente las ubicadas en las regiones de Mixteca, Sierra Sur, Costa y Valles Centrales.

conmemoracion_del_dia_internacional_del_migrante_2.jpg

Durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, este lunes el IOAM entregó mobiliario a tres mil 144 oaxaqueños que fueron repatriados de la Unión Americana al estado, con el fin de que emprendan sus propios negocios en sus comunidades de origen.

El monto de los apoyos es en total de 19 millones de pesos.

De igual manera el Instituto Oaxaqueño firmó un convenio de colaboración con el Sistema DIF Oaxaca, el cual recibió 500 mil pesos para operar en 2018 en la atención de los menores de edad repatriados, debido a que en este año fueron a alrededor de 800 niños y adolescentes los regresados a la entidad.

Por otra parte, por las fiestas decembrinas el gobierno estatal prevé la llegada a Oaxaca de aproximadamente cinco mil migrantes, quienes cuentan con su documentación correspondiente.

conmemoracion_del_dia_internacional_del_migrante_9.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo