Confederación Libertad de Oaxaca denuncia a Fiscalía por "retención injustificada"

En la reunión que integrantes de la organización sindical sostuvieron en la dependencia de justicia, acusan que se les impidió abandonar el lugar

Foto: Ilustrativa /Tomada de Facebook
Estatal 19/01/2020 22:37 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 22:37

La secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja, denunció que personal de la Fiscalía General del Estado la retuvo sin ninguna explicación en el interior de sus oficinas ubicadas en La Experimental, agencia del municipio San Antonio de la Cal.

A través de sus redes sociales, la dirigente de transportistas explicó que ayer fueron citados en la Fiscalía General del Estado a las 10 de la mañana para revisar los avances en 28 carpetas de investigación relacionadas con ataques a miembros de la organización sindical, y cuya reunión concluyó a las ocho de la noche.

Posteriormente Díaz Pantoja citó a una conferencia de prensa a las 20:30 horas de ayer, en las afueras de dicha dependencia a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, para denunciar la falta de resultados en las investigaciones y la impunidad de los responsables porque no hay ningún detenido hasta la fecha.

Sin embargo, relató que cuando pretendían abandonar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y ofrecer la conferencia de prensa, se les impidió abandonar el lugar, cerraron las puertas y permanecieron retenidos por aproximadamente dos horas.

La líder de la Confederación Libertad de Trabajadores señaló como responsables de esta retención —y que en sus redes sociales señaló como secuestro— a Guillermo Romero Robles, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; Alejandro Magno, vicefiscal general; y al secretario particular del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Según Díaz Pantoja, fue retenida por los funcionarios de la Fiscalía General del Estado para impedirle que hiciera declaraciones a la prensa.

 “Quieren que salgamos por una parte de atrás pero tampoco nos dicen dónde; el motivo porque nos tienen y no nos quieren abrir la puerta principal es porque no quieren que hagamos ninguna declaración a los medios y no quieren a los medios dentro de la fiscalía”, expuso en uno de al menos tres videos que circularon de la retención.

“Venimos hoy desde las 10 de la mañana para dar seguimiento a 28 carpetas de investigación que tenemos por la violencia sistemática ejercida por el Estado en complicidad con el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez en contra de la Confederación Libertad, aquí estamos y no quieren que su servidora dé ninguna declaración”, denunció.

A Díaz Pantoja y demás miembros de su organización, quienes también estuvieron retenidos, se les permitió dejar el edificio de la Fiscalía General del Estado hasta las 22:30 horas de la noche de ayer.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo