Con marcha, Sección 22 exige personal para nivel primaria
En la Defensoría de Oaxaca, el magisterio presentó una queja por supuestas omisiones del IEEPO antes sus demandas
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes al nivel primaria, marcharon este lunes de inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para iniciar una queja por las omisiones que el IEEPO ha hecho ante las peticiones del sindicato.
Durante la protesta en la que también participaron organizaciones sociales, detallaron que se convocó al 20 por ciento de la membresía magisterial para manifestarse por la falta de personal que desde hace más de un año persiste en el nivel de educación primaria.
A las demandas, sumaron las exigencias de justicia por los simpatizantes con el movimiento magisterial que han sido asesinados y desaparecidos. "Seguiremos alzando nuestra voz y seguiremos apoyando los movimientos sociales, hasta que haya justicia", dijeron.
Ante ello, se trasladaron a la DDHPO para iniciar el proceso correspondiente; mientras tanto, en un acto político realizado a las afueras del inmueble, señalaron que las acciones programadas para este día en la capital oaxaqueña se llevó a cabo a la par de un mitin político en Asunción Nochixtlán, encabezado por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.