El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca presuntas irregularidades en el manejo de los recursos presupuestales, en la gestión anterior que encabezó el edil Raúl Cruz.

En conferencia de prensa, la síndica Procuradora, Nancy Lourdes García, indicó que se interpuso una denuncia de hechos por movimientos irregulares de más de tres millones de pesos fuera del lapso que comprende a las ex autoridades.

Expuso que la denuncia es por los delitos de ejercicio indebido y usurpación de funciones, pues el uso del dinero lo realizaron durante enero, no teniendo facultades para ello.

Añadió que el pasado 2 de enero se presentó denuncia de hechos por sustracción de archivos municipales con la documentación comprobatoria de gasto público 2017-2018.

Asimismo, del 2 al 18 de enero se detectaron movimientos irregulares de cuentas por más de tres millones de pesos, por lo cual el 15 de febrero se interpuso la denuncia respectiva en contra de quien o quienes resulten responsables.

Además, pidió al Organismo Superior de Fiscalización del Estado audite la gestión 2017-2018, que encabezó Raúl Cruz, impulsado por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México; también que el órgano informe si existen otras cuentas bancarias que aún estén habilitadas y en consecuencia estén siendo usadas por ex funcionarios municipales.

Reiteró que el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, mantiene una lucha en contra de la corrupción, como lo ha indicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Artículo

También harán públicas sus declaraciones patrimoniales, datos curriculares y marco normativo, entre otra información.