Blinda Sedesol programas sociales: Pérez Magaña

El secretario de Desarrollo Social condenó que actores políticos pretendan ver irregularidades en la institución

Estatal 19/03/2018 14:08 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:08

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, afirmó que los servidores públicos de la dependencia que quieran “seducir, inducir o malinterpretar los programas sociales” con fines electorales, se llevarán una sorpresa porque los beneficiarios “tienen claros sus derechos”.

Durante una gira de trabajo por la región de la Cuenca, ubicada al norte de la capital del estado, en límites con Veracruz, garantizó su compromiso de mantener limpio --como ocurrió hace un año--, el expediente en materia de delitos, al otorgar un respeto irrestricto de los programas sociales.

Y condenó que actores políticos quieran ver irregularidades en la institución, en la que cada vez se otorga mayor capacitación a los funcionarios sobre las sanciones administrativas y penales que existen para quienes hacen mal uso de los diversos beneficios que oferta la Sedesol.

“Que no busquen pretextos en eso.  Y que se pongan a chambear y dejen que la gente chambee en la Sedesol de manera correcta y seria como se está haciendo”, solicitó.

Pérez Magaña aseguró que desde la titularidad de la Secretaría tienen el compromiso de garantizar que la población tenga el próximo primero de julio un voto libre y secreto, sin condicionamientos.

El año pasado, cuando también se registró jornada electoral local en algunos estados, apuntó, la dependencia “pasó limpio el examen”, pues no existieron denuncias sustentadas que demostraran el mal uso de los programas sociales.

“Estoy seguro que cada uno de los beneficiarios conoce sus derechos y ninguno se va a dejar (manipular). Hoy la población que recibe apoyos de Sedesol es gente preparada”, destacó.

En su estancia por la región, el secretario de Desarrollo Social entregó 890 mil pesos para impulso de producción a los artesanos y 137 mil pesos de apoyo para la salud visual.  Además de nuevas incorporaciones a los diversos programas sociales.

whatsapp_image_2018-03-19_at_11.26.58_am.jpeg

Restricciones

Los programas sociales de Sedesol que no podrán ejercerse después del mes de marzo son: coinversión social, empleo temporal, fomento de economía social, opciones de producción y programa de 3x1.

Mientras que podrán continuar los apoyos y servicios de Prospera adultos mayores, comedores comunitarios, estancias infantiles, jornaleros, Fonart, tiendas Liconsa y distribución de leche, así como el Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis); El Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), El Instituto de la Juventud y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAP).

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo