Puente vacacional en Oaxaca deja derrama de 183 mdp
Tan sólo en la ciudad de Oaxaca arribaron 26 mil 526 turistas, quienes dejaron una derrama económica estimada en 75 millones de pesos.
El puente vacacional del fin de semana registró una ocupación hotelera del 71.08 por ciento en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca, informó el gobierno estatal.
El arribo de 61 mil 515 visitantes nacionales e internacionales los días 15, 16 y 17 de marzo, generó una derrama económica aproximada de 183 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad, tan sólo en la ciudad de Oaxaca se registró una ocupación hotelera del 74.6 por ciento, con el arribo de 26 mil 526 turistas, quienes dejaron una derrama económica estimada en 75 millones de pesos.
Mientras que en Bahías de Huatulco arribaron 16 mil 606 personas, lo cual generó una ocupación hotelera del 75.14 por ciento, resultando en una derrama económica de 76 millones. En Puerto Escondido, se calcula que un total de 18 mil 383 visitantes dejaron una derrama económica de 31 millones de pesos.
“Como consecuencia de estas acciones y a las condiciones de mayor seguridad y oportunidades que son óptimas para incentivar la inversión y el desarrollo económico, se ha proyectado para este año un crecimiento económico de entre el 1.8 y 2.0 por ciento, superior a la media nacional que se estima sea del 1.5”, aseveró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Durante la mañana de este lunes precisó también que el domingo se efectuó con éxito la segunda emisión consecutiva del medio maratón Rock´n Roll Oaxaca 2019. En esta edición participaron tres mil 774 atletas, de los cuales, 539 arribaron de 13 distintos países. Esta cifra superó a la emisión anterior, en la que se registró la participación de tres mil 383 deportistas.
Por otro lado, expuso que mediante un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se realizan acciones para combatir la impunidad, principalmente en los delitos graves y que más impactan a la comunidad, como son: feminicidios, homicidios dolosos, violaciones y abusos sexuales.