Ramírez Puga Leyva ha sido acusado por el ex director de Liconsa en Guanajuato, Benjamín Rojas Bolaños, de un presunto fraude en esa entidad; incluso presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República, además de la Secretaría de la Función Pública.
Otra noticia catalogada como “Fake News” titulado “CEN del PRI abandona candidatura de Raúl Bolaños Cacho”. “PRI nacional muestra decepción tras evaluar resultados del evento ofrecido a José Antonio Meade en Puerto Escondido”, Oaxaca.

Bolaños Cacho Cué fue secretario de Desarrollo Social y Humano en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa; fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México, en conjunto con el PRI y el Partido Nueva Alianza.
La acusación se refiere al acto que tuvo el candidato presidencial en Puerto Escondido, el pasado sábado, en que se suscitó un zafarrancho entre maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con presuntos priistas, donde hubo varias personas lesionadas.
La otra candidata al Senado de la República en primera fórmula es Susana Harp Iturribarría, postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.
La semana pasada, fue víctima de diversos señalamientos a través de redes sociales, por su condición de mujer y cantante, lo que motivó la firma de un pronunciamiento de candidatas de distintos partidos políticos a fin de frenar la violencia política.