Se aísla Murat tras dar positivo a Covid-19 uno de sus colaboradores

Nassar Piñeyero lo acompañó en sus recientes viajes a la Ciudad de México, en los cuales participó en reuniones con el Presidente, e incluso intervino en la conferencia mañanera del pasado 13 de mayo.

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estatal 19/05/2020 22:09 Fernando Miranda Actualizada 15:30

El gobernador Alejandro Murat informó esta noche que uno de sus colaboradores más cercanos resultó positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se realizó la prueba correspondiente y se aislará como una medida de prevención.

A través de sus redes sociales, Murat dio a conocer que se trata de su secretario privado a quien esta noche le fue notificado el resultado positivo de la prueba. 

Aseguró que siguiendo los protocolos él también se realizó la prueba y en cuento reciba el resultado lo dará a conocer a la población; mientras tanto permanecerá en aislamiento. 

El colaborador de Murat que dio positivo a coronavirus lo acompañó en sus recientes viajes a la Ciudad de México, en los cuales participó en reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso asistió e intervino en la conferencia mañanera del pasado 13 de mayo. 

También a través de sus redes sociales, el secretario del gobernador confirmó el diagnóstico. Se trata de Alex Nassar Piñeyero, hermano de Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca. El funcionario aseguró que pasará la cuarentena en su casa y pidió a la población seguirse cuidando.  

Hasta esta noche, Oaxaca reporta 692 casos confirmados de Covid-19 y suma 79 defunciones; además hay otros 312 casos que se consideran sospechosos.

Y hasta el momento, tres gobernadores han dado positivo a Covid-19: Francisco Dominguez de Querétaro, Adán López de Tabasco y Omar Fayad, de Hidalgo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo