Levantan paro en el Hospital de la Niñez, designan nuevo director
El problema de desabasto de insumos ha sido persistente desde hace varios años
Las promesas incumplidas y el abasto sólo temporal de insumos y medicamentos, orillaron al personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a iniciar una asamblea permanente, no obstante, ante la renuncia de la directora Rocío Arias y la instalación de un nuevo titular, el doctor Luis Aquino, el paro se levantó.
La dirigente sindical del nosocomio, Leticia Hernández Jiménez aseveró que el problema de desabasto ha sido persistente desde hace varios años. Recordó que el año pasado, tras casi 40 días de paro, el gobierno local acordó la compra de suministros, no obstante, éstos duraron solamente 15 días.
"Nosotros tenemos que exponer nuestra cédula profesional trabajando sin los insumos suficientes... estamos cansados", resaltó la representante de la base trabajadora. Las áreas del hospital permanecerán a la espera de que el material necesario sea resurtido, tras los acuerdos pactados con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Ante ello, este lunes el hospital se declaró en asamblea permanente dejando abierta únicamente el área de urgencias y hospitalización. Tras su renuncia, Arias aseveró que durante su gestión coadyuvó a las mejoras en el hospital, incluyendo la compra de material por un monto superior a los 30 mdp.