Levantan paro en el Hospital de la Niñez, designan nuevo director

El problema de desabasto de insumos ha sido persistente desde hace varios años

Foto: Especial
Estatal 19/06/2018 13:16 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:16

Las promesas incumplidas y el abasto sólo temporal de insumos y medicamentos, orillaron al personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a iniciar una asamblea permanente, no obstante, ante la renuncia de la directora Rocío Arias y la instalación de un nuevo titular, el doctor Luis Aquino, el paro se levantó.

La dirigente sindical del nosocomio, Leticia Hernández Jiménez aseveró que el problema de desabasto ha sido persistente desde hace varios años. Recordó que el año pasado, tras casi 40 días de paro, el gobierno local acordó la compra de suministros, no obstante, éstos duraron solamente 15 días.

"Nosotros tenemos que exponer nuestra cédula profesional trabajando sin los insumos suficientes... estamos cansados", resaltó la representante de la base trabajadora. Las áreas del hospital permanecerán a la espera de que el material necesario sea resurtido, tras los acuerdos pactados con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Antes del levantamiento de la protesta, la renuncia de la ahora ex directora se hizo oficial. Al respecto, los trabajadores del nosocomio abundaron que desde mayo pasado, las oficinas de la dirección permanecían tomadas, toda vez que, Arias no colaboró con los empleados para la gestión de los recursos faltantes, para brindar mejor atención a las decenas de niñas y niños que arriban diariamente de todas las regiones de la entidad.

Ante ello, este lunes el hospital se declaró en asamblea permanente dejando abierta únicamente el área de urgencias y hospitalización. Tras su renuncia, Arias aseveró que durante su gestión coadyuvó a las mejoras en el hospital, incluyendo la compra de material por un monto superior a los 30 mdp.

 

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo