De acuerdo con el titular del INE, gracias a este convenio podrán desarrollarse proyectos impulsados a fortalecer la cultura cívica en estas comunidades, pues sienta las bases para “refrendar el compromiso por la lucha democrática” afirmó.
Se trata de un convenio que busca la difusión de valores democráticos como la cultura cívica y la construcción de ciudadanía en municipios indígenas, tareas que “tendrá una nueva dimensión y constituyen auténticas medidas de prevención para la atención integral de la violencia de género”, aseguró Edgar Arias.
Eufrosina Cruz informó que el convenio hace referencia a mecanismos como la alerta de género, con la cual se busca que desde las comunidades se construya “ciudadanía libre y que rompa paradigmas” señaló.
En su turno el gobernador puntualizó que lo que se busca ea el empoderamiento de los habitantes de las comunidades originarias, pues, dijo, “no son los papeles los que construyen cultura democrática, los que rompen convencionalismos y paradigmas para construir nuevos, son las personas empoderadas, la ciudadanía que entiende que no hay que agotarse en la falacia democrática”. tenían documentos .