Bloquean cervecera dueños de bares y cantinas de Salina Cruz; exigen vender alcohol tras retirar Ley Seca

Hace 15 días los dueños de algunos bares y cantinas de Salina Cruz marcharon por las principales calles del puerto para pedir la apertura de sus locales

Foto: Especial
Estatal 19/06/2020 16:43 Roselia Chaca Actualizada 16:43

Juchitán de Zaragoza.— La mañana de este viernes, la Asociación de Bares y Cantinas de Salina Cruz bloquearon la entrada a la Agencia Modelo del Istmo, del Grupo Modelo, para impedir que los camiones repartidores de productos surtan en establecimientos como supermercados, misceláneas, depósitos, tiendas de conveniencias, plazas comerciales y abarrotes en esa ciudad portuaria. 

Un día después de que el Cabildo municipal levantó la Ley Seca, únicamente para estos espacios comerciales en los que se condiciona la venta de alcohol sólo para llevar, los manifestantes se quejaron de que esa restricción permanece para bares, cantinas y restaurantes, lo que les afecta “terriblemente en la economía”. 

Hace 15 días los dueños de algunos bares y cantinas de Salina Cruz marcharon por las principales calles del puerto para pedir la apertura de sus locales, sobre esa misma advertencia de afectación en sus ingresos.

Los manifestantes expresaron que ahora las empresas grandes ya están vendiendo bebidas alcohólicas,  y a dueños de bares, cantinas y restaurantes de este puerto del Istmo de Tehuantepec no se les permiten, cuando los afectados son ellos como empresarios locales.

El Cabildo de Salina Cruz decidió este jueves que ante el aumento de espacios clandestinos donde se expende alcohol, sin ninguna medida preventiva, durante este confinamiento sanitario por Covid-19, así también para evitar contagios, se decidió permitir la venta de estas bebidas en establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, pero no así en bares y cantinas. 

Ante ello, la venta de alcohol comenzó este 18 de junio, estableciendo como único horario de venta de lunes a viernes, a partir de las 6:00 horas hasta las 18:00 horas, sólo para llevar, y siguiendo las medidas preventivas sanitarias, gel antibacterial, uso de cubrebocas y Sana Distancia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo