Prepara Sección 22 “plantón” representativo y más protestas

El campamento rotativo se instalará con la participación de un 20 por ciento de las bases

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 19/08/2017 18:17 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:17

Como parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará a partir del 21 de agosto, además del ciclo escolar, un “plantón” en el zócalo de la capital y en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

El campamento rotativo se instalará de acuerdo con la convocatoria emitida por la dirigencia del sindicato, con la participación de un 20 por ciento de las bases, además de promover la reagrupación de organizaciones y simpatizantes del movimiento magisterial.

El “plantón” comenzará como parte de las medidas de oposición del magisterio contra la Reforma Educativa y la aplicación del examen de evaluación docente, mediante el cual se han entregado plazas de nivel básico.

De este modo, serán los profesores de la región Cañada, quienes inicien la ocupación de los espacios públicos, del 21 al 24 de agosto.

Del 24 al 26 de este mes, será el turno de la región de la Costa de permanecer al frente del “plantón”; del 27 al 29, será ocupado por maestros del Istmo; del 30 al 1 de septiembre por profesores de la Sierra; del 2 al 4 de septiembre arribarán los trabajadores de la educación de Tuxtepec; mientras que del 5 al 7 tocará el turno de ocupar el plantón a la región de los Valles Centrales.

Desde el lunes y hasta el 7 de septiembre, los docentes de la Mixteca se manifestarán en Nochixtlán.

Para el 26 de agosto, el sindicato docente prepara “toma” de casetas de peaje y boteo para apoyar a los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, a tres años de su desaparición. A

la par de las movilizaciones en la entidad, la Sección 22 participará en las movilizaciones nacionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Temas Relacionados
SNTE CNTE Sección 22 plantón

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo