Avanzan obras viales en la Costa oaxaqueña

Supervisan avances del túnel Santa Martha en carretera; también inauguran puente con inversión de 127.5 mdp

El tramo Ventanilla-Barranca Larga comprende 104 kilómetros y los trabajos fueron reactivados el 27 de marzo, tras ocho años de atraso. Foto: Especial
Estatal 19/08/2018 10:21 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:22

[email protected]

Los trabajos de construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, en su tramo Ventanilla-Barranca Larga, continúan y se prevé que el próximo año queden concluidas, informó el gobierno estatal.

Autoridades locales y federales supervisaron los trabajos a la altura del kilómetro 192, donde se construye un túnel denominado Santa Martha, el cual  requiere de una inversión de 88.6 millones de pesos.

El tramo Ventanilla-Barranca Larga comprende 104 kilómetros y los trabajos fueron reactivados el pasado 27 de marzo, tras ocho años de atraso.

Recientemente, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó los avances desde la región de la Costa, donde junto con la dirección del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, verificó la construcción del túnel.

Ahí informó que, una  vez que se concluya la vialidad, permitirá detonar la actividad económica de la región costeña y agilizará el tránsito de personas de esa zona hacia la capital.

Asimismo, coadyuvará al incremento de la afluencia de visitantes hacia los destinos turísticos, como Puerto Escondido, Puerto Ángel y las Bahías de Huatulco.

Por otra parte, en la semana que concluyó, las autoridades estatales y federales inauguraron en Santa María Colotepec, en la Costa, el puente de esta localidad ubicado sobre la carretera federal 200, tramo Puerto Escondido- Pochutla-Huatulco, al cual  requirió una inversión de 127.5 millones de pesos.

La obra de ingeniería, con una longitud de 294 metros, permitirá conectar de una manera rápida y segura este tramo estratégico, al tiempo de estimular el potencial agropecuario, frutícola y pesquero de la región costera.

“Este es un gobierno transparente y cumple”, afirmó el mandatario Alejandro Murat Hinojosa durante el acto de apertura, al tiempo de señalar que Oaxaca tiene una cita con el progreso y el gobierno del estado no bajará la guardia en el trabajo constante y comprometido con todos los oaxaqueños.

A esta obra se suma la construcción de 66 kilómetros de cuatro carriles de Puerto Escondido a Pochutla, con una inversión de mil 600 millones de pesos, y que reducirá el tiempo de traslado de más de una hora a sólo 45 minutos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo