Ex secretarios de Finanzas afectaron la administración pública de Oaxaca: Fiscal

El fiscal rechazó dar más detalles sobre la aprehensión de los dos ex servidores públicos en tanto no concluyan las audiencias ante el Juzgado de Control

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 19/09/2017 20:56 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:56

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que hay elementos de prueba suficientes para afirmar y aprehender por el delito de peculado a los ex secretarios de Finanzas Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga Estrada.

Las órdenes de aprehensión contra quienes fueron servidores públicos durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, fue liberada por el Juzgado de Control del distrito de Valles Centrales.

Sin precisar quién, el fiscal informó que uno de los detenidos fue detenido en el estado y en estos momentos se encuentra en la audiencia ante el Juez de Control; mientras que el otro ex funcionario fue detenido en la Ciudad de México y en las siguientes horas llegará a la ciudad de Oaxaca.

Rubén Vasconcelos afirmó que ambos ex secretarios de Finanzas cometieron el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Por la tarde, el fiscal especializado en Materia de Combate a la Corrupción, Jorge Iruegas Álvarez, precisó que tanto Arnaud Viñas como Gerardo Cajiga, son acusados de malversar recursos públicos que ascienden a 100 millones de pesos, del ejercicio fiscal del año 2012.

La denuncia fue presentada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca

El fiscal rechazó dar más detalles sobre la aprehensión de los dos ex servidores públicos en tanto no concluyan las audiencias ante el Juzgado de Control del distrito de Valles Centrales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo