Por separado, IEEPO y S-22 determinan suspender clases

Las actividades se reactivarían una vez que se realice la valoración de los inmuebles

Foto: Especial
Estatal 19/09/2017 18:58 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:58

Tras el sismo ocurrido después del mediodía de este martes, por separado el Instituto Estatal de Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 del SNTE determinaron suspender clases en la entidad, a partir de mañana, en los planteles del nivel básico.

En un boletín, el IEEPO hizo un llamado a la sociedad en general que esté atenta exclusivamente a la comunicación oficial que se emita; asimismo, pone a la disposición de la comunidad escolar el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15 y los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050, para reportar cualquier anomalía en la infraestructura escolar.

Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió una misiva a fin de que se suspendan las clases en todos los niveles educativos y se inicie la valoración de los inmuebles. Además, pidió continuar con las labores de acopio para solidarizarse con los afectados de otros estados.

En tanto, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) emitió un aviso para notificar a los alumnos de las diferentes facultades la suspensión de actividades tanto administrativas como académicas, ante los posibles daños estructurales o réplicas que pudieran suceder en lo subsecuente.

Tras el sismo del pasado 7 de septiembre, en Oaxaca, 867 escuelas resultaron con afectaciones, 139 de éstas con daños de alto nivel.

En algunos casos, como el de la escuela primaria de Tlacolula de Matamoros, no habían reanudado labores, pues el dictamen de Protección Civil señala que es recomendable demoler el inmueble. Otras escuelas, seguían sin clases, pues no hay hasta la fecha un dictamen que asegure que pueden seguir en funciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo