Promete Congreso escuchar "todas las voces" sobre despenalización del aborto
La presidenta de la Junta de Coordinación Política enfatizó que el tema aún no ha sido aprobado, y los legisladores escucharán a todos, mayorías o minorías
Tras las protestas de grupos religiosos, el Congreso de Oaxaca garantizó un “parlamento abierto” donde se escucharán todos los puntos de vista respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo en la entidad, informó la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La legisladora aseguró que siempre se han mostrado abiertos, y se ha otorgado voz a quienes están a favor y en contra.
Indicó que reducir la pena por la práctica de interrumpir el embarazo y permitirlo cuando se encuentra en riesgo la vida de una mujer, es prueba de que los legisladores escuchan a todos, mayorías o minorías, pero enfatizó que el tema aún no ha sido aprobado por los legisladores.
Esta mañana grupos católicos y evangélicos se manifestaron en las instalaciones del Poder Legislativo de Oaxaca, para protestar contra la reforma constitucional que abriría paso a la despenalización del aborto.
Con imágenes religiosas, cantos y rezos, los inconformes se pronunciaron contra el derecho de las mujeres a decidir y pidieron que se prioricen los desechos de los no nacidos.
Por su parte, activistas del Movimiento Marea Verde se han pronunciado por no llamar a los grupos conservadores "pro vida", pues aseguran que no están interesados en la vida de las mujeres, y proponen llamarlos grupos "anti derechos".