Llega Oaxaca a 15 mil 374 casos positivos de Covid-19 y mil 391 decesos

Oaxaca reportó 108 nuevos casos de Covid-19, así como tres fallecimientos asociados a la enfermedad, en las últimas 24 horas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 19/09/2020 20:04 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:04

Este sábado, el estado de Oaxaca reportó 108 nuevos casos de Covid-19, así como tres fallecimientos asociados a la enfermedad.

Hasta hoy, la entidad acumula un total de 15 mil 374  casos positivos de la enfermedad y mil 391 decesos. En tanto, se registran 6 mil 804 casos considerados como negativos, mientras que 887 están a la espera de diagnóstico. De los casos positivos, 496 se mantienen activos.

Ayer, las autoridades de salud reiteran que durante el semáforo epidemiológico naranja es obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o gel a base de alcohol al 60%, como mínimo. 

En Oaxaca, la ocupación hotelera se permite en un 20%, mientras que el aforo autorizado para centros religiosos, centros comerciales, cines, teatros y eventos culturales es del 25%.

Así como un 50% peluquerías, estéticas (con previa cita), parques, plazas y espacios públicos abiertos; lo mismo para gimnasio, albercas, centros deportivos, SPA y centros de masaje; y un 75% en mercados y supermercados.

Mientras  continúe el riesgo de contagio, quedan suspendidos los eventos masivos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, y “las reuniones familiares deben llevarse a cabo con las medidas sanitarias correspondientes”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo