Muere estudiante normalista, por presunta negligencia de directivos
Un grupo de estudiantes de la Normal de Tamazulapan acusó al Consejo Estudiantil de haberle exigido trabajos a la joven pese a estar indispuesta
Una joven originaria de Motozintla, Chiapas, estudiante de la Escuela Normal de Tamazulapan del Progreso, Oaxaca, murió la madrugada de este jueves por complicaciones en su salud y presuntamente por no recibir una atención médica oportuna.
Lizbeth Noemí Escalante Pérez, de 18 años de edad, estudiaba el primer semestre de la institución ubicada en la región de la Mixteca, y de acuerdo con sus compañeros, desde hace una semana empezó a sentirse mal, pero los directivos del plantel le impidieron salir.
Fue hasta el miércoles en la noche cuando la normalista fue trasladada al hospital público "Pilar Sánchez Villavicencio", a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca, donde falleció a las 4:15 de la mañana de este jueves.
De acuerdo con el certificado de defunción, las causas de su muerte fueron por sufrir un choque neurogénico, un síndrome de hipertensión endocraneal y una hemorragia forenquimatosa frontal derecha.
El cuerpo de la estudiante fue trasladado a la comunidad de Mazapa de Madero, perteneciente al estado de Chiapas.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapan acusó al Consejo Estudiantil de haberle exigido trabajos a la joven pese a estar indispuesta.
Además de que dentro de la institución no existe un médico para atender a los estudiantes por la negativa de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lamentó el fallecimiento de la estudiante y envió condolencias a su familia.