Aumentan a tres los refugios temporales para víctimas de lluvias en Oaxaca

Se habilitaron albergues en San Pedro Ocotepec, Huautla de Jiménez y San José Río Manso, agencia municipal de San Juan Lalana

Foto: Especial
Estatal 19/10/2018 21:53 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 21:57

Además de la instalación de un refugio temporal en San Pedro Ocotepec Mixe, el gobierno de Oaxaca estableció dos albergues más, en Huautla de Jiménez, en la región Cañada, y en San Juan Lalana, de la Cuenca, donde se han registrado afectaciones a causa de las fuertes lluvias.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (cepco), en Huautla se habilitaron las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), donde se brinda atención a 30 personas.

“En este municipio en la calle Emiliano Zapata existe un desgajamiento y deslave del cerro, y para evitar que se presenten afectaciones que lamentar se ha dispuesto del espacio de CDI para establecer el refugio”, indicó el organismo en un comunicado.

huautla_deslave_emiliano_zapata_llluvias_oaxaca.jpeg

Señaló que en la agencia de San José Río Manso, en el municipio de San Juan Lalana, la autoridad municipal dispuso del salón social de la comunidad para albergar a 40 personas, por temor a que se presente un deslizamiento de ladera ante las constantes lluvias.

En tanto, informó que se mantiene el apoyo a la población que se encuentra ubicada en el refugio temporal de San Pedro Ocotepec Mixe.

Por otra parte, detalló que en la región de la Costa, se mantienen cerrados los puertos a la navegación en Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, por lo que se recomienda atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo