Declara la Segob emergencia para 15 municipios de Oaxaca

Las intensas lluvias han dejado ya ocho personas muertas en la entidad

Foto: Especial
Estatal 19/10/2018 16:53 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 16:53

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Oaxaca afectados por lluvias severas ocurridas los días 17 y 18 de octubre, que han dejado como saldo ocho personas fallecidas.

A petición del gobierno estatal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la dependencia federal declaró emergencia para los municipios de San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila y Santa Ana Cuauhtémoc.

Así como para Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez, San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza. Hasta el momento no se tiene contemplado San Pedro Ocotepec, donde ayer ocurrió la muerte de seis personas.

Con ello, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para brindar auxilio y atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Sigue el apoyo

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que ante la emergencia por lluvias en diversas partes de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) e instancias correspondientes, se mantiene estado de alerta, y se ha informado de manera puntual a las comunidades para que tomen las medidas de prevención necesarias.

Lamentó las pérdidas humanas, y aseguró que el gobierno estatal brinda todo el apoyo a las familias damnificadas. Así como que han solicitado la Declaratoria de Emergencia para otros municipios.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo